lunes, 24 de marzo de 2014

"POSTURA EMPÍRICO-ANALÍTICA"

3.2 MÉTODO SOCIOLÓGICO:
método sociológico: 


En la filosofía de la ciencia, el método sociológico nos dice que después de conocer una realidad de la sociedad, es como mirarla a través de una "ventanita" en donde para describirla tenemos que ser Objetivos para dar una idea fría y real para así crear leyes, a diferencia del subjetivo donde involucramos sentimientos, experiencias y prenociones. 
 Aquí pretendemos "manipular" la realidad para ayudar, para prever y proveer.

















Imagen tomada de: http://sociweb.blogspot.mx/2008/09/se-pueden-estudiar-cientficamente-los.html




















imagen tomada de: http://www.slideshare.net/marlin27/sociologia-rural-y-urbana






3.3 lógica de las ciencias sociales: 

Como ya vimos en el método sociológico la ciencia debe ser objetiva por que la ciencias en el positivismo tiene que ser real. La lógica de las ciencias nos dice que no tiene que interferir el conocimiento inferido por que las situaciones siempre suelen ser distintas. Para la lógica de las ciencias debe haber conocimiento por deducción, esto es que: Tengo una Hipótesis---->en esta hipótesis las puedo probar o desprobar (criticar) para---->llegar a una conclusión que llamaremos Tesis. Esta tesis también puede ser criticada para volver a una nueva y mejor conclusión, que es volver a probar y desprobarla y así al infinito. 





3.4 TESIS SOBRE EL CONCEPTO DE LA CIENCIA:

Una tesis puede ser probada y desprobada, esto quiere decir que es falseable. 
Para que un conocimiento científico pueda crecer y desarrollarse, hay que aceptar y aprender de los errores cometidos, aceptar las criticas, porque esto es posibles en una tesis. esto ayudara para mejorar. 




3.5 EPISTEMOLOGIA SOCIAL DE LA CIENCIA

es la que cuestiona a la ciencia...
se encarga de crear un nuevo paradigma:

El filósofo y científico Thomas Kuhn dio a paradigma su significado contemporáneo cuando lo adoptó para referirse al conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un período específico. El mismo Kuhn prefería los términos ejemplar o ciencia normal, que tienen un significado filosófico más exacto. Sin embargo, en su libro La estructura de las revoluciones científicas define a un paradigma de la siguiente manera:
  • lo que se debe observar y escrutar;
  • el tipo de interrogantes que se supone hay que formular para hallar respuestas en relación al objetivo;
  • cómo deben estructurarse estas interrogantes,
  • cómo deben interpretarse los resultados de la investigación científica.
quiere decir que algo ya establecido queremos desestablecerlo. 










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